Durango

CALIDAD DEL AIRE

Mala, calidad del aire en zona oriente de la ciudad de Durango

Mala, calidad del aire en zona oriente de la ciudad de Durango

Mala, calidad del aire en zona oriente de la ciudad de Durango

ANDREA TERÁN

La contaminación del aire representa el mayor riesgo ambiental para la salud de quienes habitan las zonas urbanas de la ciudad, por ello, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expidió la Norma 172-Semarnat-2019, en la que establece los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad de aire y riesgos a la salud, dividiéndolos en bajo, moderado, alto, muy alto y extremadamente alto.

Es importante recalcar que, con esta norma, que entró en vigor apenas en el mes de febrero del presente año, los gobiernos estatales y municipales tienen la obligación de comunicar de manera clara, oportuna y periódica la calidad del aire y el nivel de riesgo a la salud asociado al igual que las medidas de protección recomendadas.

DURANGO

En este sentido, el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de Durango, dio a conocer que, durante el miércoles, la ciudad de Durango presentó una mala calidad en el aire, en la zona oriente y el día martes las condiciones fueron muy malas, en la misma zona.

El índice de radiación solar fue de 763 microgramos/metro cúbico (µg/m3), registrando una disminución en comparación con lo registrado durante el martes, que fue de 868 µg/m3.

Debido a estas condiciones que se han registrado durante los últimos dos días, el Sistema de Monitoreo recomienda mantenerse bajo la sombra durante las 12:00 y 16:00 horas del día, además de evitar la exposición prolongada al sol para evitar quemaduras.

De igual forma, se recomienda utilizar crema de protección sola, camisa de manga larga y sobrero o cachucha.

Escrito en: calidad del aire aire, durante, calidad, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas