Durango

LLUVIAS DURANGO

Abren centros de acopio tras lluvias

Abren centros de acopio tras lluvias

Abren centros de acopio tras lluvias

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango abrió centros de acopio de víveres para apoyar a las personas afectadas por las lluvias de hace unos días.

El Sistema DIF Municipal instaló dos centros de acopio para recibir donaciones de la ciudadanía de agua embotellada, medicamentos no caducos, ropa, muebles, cobijas, zapatos, hules, lonas y pañales de todas las tallas para destinarlos a las familias afectadas por las lluvias causadas por los remanentes del huracán "Hanna".

ASISTENCIA

Luis Roberto Viveros Ramírez, subdirector asistencial del DIF Municipal de la capital, confirmó que en el Albergue de la Ciudad y en la Plaza de Armas se comenzaron a instalar estos centros de acopio.

Precisó que en el Albergue de la Ciudad, ubicado en la esquina de bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio se recibirán donativos durante las 24 horas en que se encuentra en operación el lugar; mientras que en el de la Plaza de Armas será con un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

Cabe recordar que tras las lluvias registradas entre la tarde del lunes y la del martes unas 40 personas tuvieron que ser trasladadas a ambos albergues, donde recibieron alojamiento, alimentos, baño con agua caliente y ropa, para sobrellevar los efectos que las lluvias les dejaron.

Daños

Decenas de zonas habitacionales tuvieron encharcamientos severos que afectaron a familias en su patrimonio.

Impacto

El DIF Municipal dio a conocer que fueron 40 personas las que fueron trasladadas a los albergues.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias Albergues lluvias, centros, acopio, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas