Durango

REGISTRO CIVIL

Reportan brote de Covid-19 en el Registro Civil

Reportan brote de Covid-19 en el Registro Civil

Reportan brote de Covid-19 en el Registro Civil

CLAUDIA BARRIENTOS

Debido a un brote de contagios de Covid-19 en la Dirección del Registró Civil, este miércoles se llevó a cabo la sanitización de las instalaciones por lo que permaneció cerrada al público, se informó por parte de esta instancia dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Ante ello, se pidió a los ciudadanos que requieran tramitar documentos, que pasen a la Oficialía más cercana a su domicilio.

En lo que respecta a los trabajadores, se aseguró que se les brinda la atención correspondiente y por el momento se encuentran confinados para prevenir más contagios. Se trata de por lo menos dos trabajadores contagiados.

Hace unos días, como constató El Siglo de Durango a través de un recorrido, se registraban largas filas al exterior de las instalaciones en las que no se respetaba la sana distancia.

CONTAGIOS EN INSTITUCIONES

De manera paulatina, debido principalmente a las funciones que desempeñan, diferentes áreas han dado a conocer contagios de coronavirus entre su personal. Apenas el pasado lunes el propio Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, refirió que en su último análisis dio positivo a Covid-19, por lo que decidió aislarse para seguir su tratamiento.

Previamente, Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar del Gobierno estatal, dio a conocer su contagio a través de la misma vía. Después siguieron los casos del coordinador de los Regidores de Acción Nacional en la capital, Londres Botello, y el diputado local perredista David Ramos Zepeda.

También se había confirmado el contagio del director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Escrito en: REGISTRO CIVIL coronavirus durango contagio, conocer, instalaciones, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas