Justicia

balaceras

Matan policías a civil armado

Matan policías a civil armado

Matan policías a civil armado

EL SIGLO DE DURANGO

Apenas hace 12 días un policía de la Fiscalía General del Estado mató a un hombre en Lerdo; argumentaron que este les disparó cuando intentaban entrevistarlo, y ahora policías estatales mataron a otro civil, el cual aseguraron también estaba armado y los atacó.

El homicidio registrado el martes, ocurrió en un retén de la carretera Cuencamé-Durango. La víctima, la cual no ha sido identificada, huía luego de que en Santa Clara se abasteció de gasolina y no pagó. Eso dijeron las autoridades.

Los policías argumentaron que lo balearon en defensa propia, ya que aseguraron que el hombre les disparó con un arma larga.

El hecho ocurrió el martes a las 20:00 horas, confirmó ayer la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el suceso estableció que a dicha hora se registró un reporte del personal del Mando Único del municipio de Santa Clara, en el cual alertaron sobre una camioneta Ford, línea Escape, color azul, cuyo conductor cargó gasolina en un negocio del municipio y luego huyó sin pagar.

De acuerdo con el informe oficial sobre el hecho, tras el aviso de Santa Clara, policías del municipio de Cuencamé ubicaron al vehículo, mismo que circulaba en contra sobre la avenida Severino Ceniceros en la cabecera municipal.

Aquí le marcaron el alto, pero el conductor aceleró con rumbo a la carretera que conduce a la capital de Durango. Ya en este punto de la persecución se unieron policías estatales de Guadalupe Victoria, además se instaló un "filtro estratégico" conformado por distintas corporaciones en la carretera Cuencamé-Durango.

No obstante, a decir de la Fiscalía, este retén también fue evadido por el conductor de la camioneta, por lo que los policías apretaron el paso hasta el kilómetro 92, ya que aquí perdió el control del vehículo y salió de la carretera.

A pesar del accidente y según la versión de los policías, el conductor bajó de la camioneta y disparó en varias ocasiones contra ellos. Debido a esto los oficiales le dispararon hasta matarlo.

Indicaron que al revisar la camioneta encontraron un arma larga, misma con la que los habría atacado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, la Fiscalía indicó que su cadáver se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo).

CONFIRMAN DETENCIONES

El sábado pasado se registraron dos homicidios en la capital, de los cuales la Fiscalía informó avances en las investigaciones, mismos que permitieron la detención o bien la emisión de las órdenes de aprehensión contra los señalados como probables responsables.

Uno de los hechos se presentó en la colonia Héctor Mayagoita, en donde Alfredo Juárez Simental, de 40 años, fue golpeado y atropellado por dos personas contra las cuales ya hay ordenes de aprehensión.

El otro homicidio ocurrió en la colonia Del Maestro, cuya víctima fue un hombre de 63 años.

El probable responsable de este caso ya fue detenido, según la Fiscalía el mismo sábado encontraron dormido al posible homicida, en el interior del vehículo de la víctima.

Estaba al exterior de un autolavado, en espera de que abrieran para borrar las evidencias del delito.

Escrito en: Balaceras inseguridad Durango policías, Fiscalía, conductor, ocurrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas