Deportes

ALACRANES DE DURANGO

Alacranes van por el título

Ciro Castillo sabe que es dura la competencia, pero confía en el equipo.

Alacranes van por el título

Alacranes van por el título

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del futbol se volverá a vivir al máximo en el Estadio Francisco Zarco, "El Nido Arácnido", en donde los Alacranes de Durango tienen un duro compromiso.

Después de que la pandemia por el COVID-19 detuvo las acciones de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, en donde Alacranes marchaba con buen ritmo; jugadores, cuerpo técnico y directiva no tienen otra cosa en la mete que el triunfo y el título.

 COMPETENCIA

Los Alacranes de Durango tendrán entre sus rivales directos al Atlético Reynosa, Atlético San Luis, CAFSSA Jalisco, Cimarrones de Sonora, Colima FC, Gavilanes de Matamoros, Leones Negros de la U de G, Mazorqueros de Zapotlán, Mineros de Fresnillo, Saltillo FC, Tecos, Correcaminos y La Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los arácnidos están en el Grupo Uno, con los equipos antes mencionados, en donde Alacranes quedó por debajo de tres de ellos en el certamen suspendido, como son: universitarios autónomos de Zacatecas, quienes cosecharon 56 unidades, en 24 duelos.

Por su parte, el Atlético Reynosa sumó 53 puntos, en 23 duelos disputados, mientras que Gavilanes, Matamoros llegó a 48 unidades, con 23 juegos jugados.

 PODER AR?CNIDO

Los Alacranes se quedaron en el sexto lugar general, quinto del primer grupo, superado por UAZ (2°), Reynosa (3°) y Gavilanes (4°). El primer lugar del sector lo ostentó Club Deportivo Tepatitlán de Morelos con 62 puntos.

Los ponzoñosos ganaron 12 duelos de los 23 disputados con seis empates y solo cinco derrotas para cosechar 46 puntos, números que quieren superar en la campaña que está por comenzar.

 OBJETIVO

El Siglo de Durango tomó la declaración de Ciro Castillo, presidente de los Generales de Durango, quien compartió el sentir de la organización.

"Hoy (miércoles) se llevó a cabo la reunión de presidentes, donde se definió cómo estará integrado cada uno de los grupos. Alacranes no se mueve de grupo, y ya hoy conocimos a nuestros próximos rivales".

"Sin duda será un grupo fuerte, con rivales que ya conocemos y la integración de rivales del grupo dos como Caffesa y Atlético San Luis, y el caso de dos equipos nuevos que llegan a la Liga Premier Colima y Mazorqueros de Ciudad Guzmán", comentó el Presidente del equipo.

 ESFUERZO

Los Alacranes se quieren quitar ese sabor agridulce que les dejó el paro por la pandemia, en donde los números eran alentadores, tanto para el equipo, como para la afición.

"Será una temporada interesante ya que cada torneo se ha demostrado qué hay mucha calidad en cada plantel que integra este grupo, en nuestro caso muy particular estamos armando un equipo que será competitivo y protagonista, como lo he manifestado desde mi llegada al club, quiero hacer historia y con este grupo de jugadores que estamos armando. Estoy convencido de que estaremos peleando la parte alta de la tabla y el campeonato de la división", puntualizó.

 N 13 rivales directos tendrá Durango en el siguiente certamen.

Escrito en: Alacranes de Durango Alacranes, rivales, Atlético, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas