Durango

LLUVIAS DURANGO

Piden declaratoria de emergencia por lluvias en Durango

GOBIERNO DE DURANGO INCLUYE A 16 MUNICIPIOS

Piden declaratoria de emergencia por lluvias en Durango

Piden declaratoria de emergencia por lluvias en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado de Durango solicitó la declaratoria de emergencia a la Coordinación Nacional de Protección Civil para 16 municipios por la lluvia severa que se registró del 24 al 29 de julio, con el objetivo de acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En la solicitud se especifica que se vio rebasada la capacidad operativa y financiera de esta entidad federativa y los municipios afectados.

Se estima una población afectada en los 16 municipios de 127 mil 815 habitantes con daños principalmente en techos, vivienda, sistema eléctrico, distribución de agua potable, derrumbes en caminos y carreteras, además de cierre de cruces y vialidades, al paso vehicular y peatonal.

Los municipios afectados son: Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Otaéz, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Conviene precisar, además, que la mencionada solicitud se plantea en razón de los remanentes del ciclón "Hanna"que interaccionaron con un canal de baja presión que se extendió sobre el territorio nacional y que ha provocado nublados densos con lluvias puntuales en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, según se plantea en el documento dirigido a autoridades federales de Protección Civil.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias DECLARATORIA DE EMERGENCIA Fonden municipios, Durango,, plantea, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas