Nosotros

mostaza

Propiedades de la mostaza

Propiedades de la mostaza

Propiedades de la mostaza

AGENCIAS

La mostaza alude por lo general al pastoso condimento envasado de color amarillo y sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, donde tienen cabida las coles o los nabos. Sin embargo, la propia palabra también hace referencia a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y común en gastronomía como la alemana, la india o la francesa.

Pero si no lo sabías, la mostaza cuenta con grandes propiedades que es importante saber para comenzar a consumirla de manera regular.

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIRLA

La mostaza posee muchas propiedades naturales, especialmente gracias a los minerales que aporta. Contiene potasio que es beneficioso tanto para nuestro sistema nervioso como para la digestión y la musculatura.

RICA EN FÓSFORO Y VITAMINA C

También contiene fósforo, vital para el funcionamiento de los riñones y del corazón. Otro beneficio de mostaza es su aporte de calcio (muy importante para la salud de los huesos y los dientes) y de magnesio.

La mostaza aporta también vitamina C, lo que le da propiedades antioxidantes y protectoras de la vista, la piel y del aparato respiratorio. La ingesta de mostaza durante la menopausia es muy recomendable para disminuir sus síntomas.

 AYUDA A TRATAR LA HIPOTENSIÓN

La hipotensión ocurre cuando la presión arterial se encuentra más baja de lo considerado como normal. Esto significa que los latidos del corazón tienden a tener un ritmo más lento de lo habitual.

Por eso la hipotensión puede dar lugar a desmayos y mareos, porque ni el corazón, ni el cerebro ni en definitiva el resto de los órganos reciben la cantidad de sangre necesaria.

En este sentido, la mostaza ayuda a tratar la hipotensión de forma natural ya que presenta una capacidad natural sumamente interesante para estimular la circulación sanguínea y aumentar la presión arterial.

 ÚTIL EN CASO DE RESFRÍO Y GRIPE

Aplicada en forma de baños la mostaza es muy interesante para el tratamiento del resfrío y de la gripe, especialmente cuando sus semillas son consumidas a cucharadas dos veces al día.

Por otro lado, aplicada en forma de cataplasma en el pecho actúa para el tratamiento natural de diferentes problemas respiratorios, como por ejemplo el asma o la congestión nasal.

 AYUDA A PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO

La mostaza es rica en mucílagos, que ayudan a actuar de forma natural contra el estreñimiento gracias a que actúa como un laxante natural, con efectos laxantes suaves eso sí.

Escrito en: mostaza mostaza, natural, hipotensión, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas