Nosotros

guantes de látex

Efectividad de los guantes de látex

Efectividad de los guantes de látex

Efectividad de los guantes de látex

AGENCIAS

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que el lavado recurrente de las manos con agua y jabón es el método más efectivo para evitar contraer el coronavirus, son muchos los ciudadanos que continúan acaparando los guantes de látex para sentirse más seguros pero su eficacia genera varias dudas.

Llevar las manos cubiertas con guantes de látex o goma, inevitablemente, genera en muchos ciudadanos una aparente sensación de seguridad al momento de tener que romper las medidas de aislamiento para ir al supermercado, realizar operaciones bancarias o pasear a sus mascotas. Pero, más allá de la percepción que esto pueda provocarles, la realidad es que no es un método tan efectivo como parece.

¿FUNCIONAN?

La OMS ha sido clara al indicar que el uso de guantes de goma no es una manera eficaz para mantenerse protegido, dado que al tener contacto con una superficie contaminada y, posteriormente, tocarse el rostro, puede transmitir la enfermedad se tengan o no estos elementos, todavía son muchos los que se resisten a salir sin ellos.

BARRERA PROTECTORA DE LOS GUANTES

La mejor manera de usar los guantes en medio de esta pandemia es, paradójicamente, no utilizándolos ya que el Covid-19 no se contagia a través de la piel y, para que la transmisión sea efectiva, la persona debe tocar la mucosa de los ojos, la nariz o la boca con la mano infectada con partículas de saliva o fluidos respiratorios de un paciente contagiado lo que hace que esta barrera, en este caso, no sea efectiva.

Y es que, se estima que, en promedio, una persona se toca la cara al menos 20 veces cada 60 minutos, por lo que, aún con guantes, si se tiene contacto con una superficie sucia, se puede contraer este tipo de coronavirus en un abrir y cerrar de ojos.

 ¿CÓMO DESECHARLOS?

Con el objetivo de que la utilización de los guantes no juegue en contra y termine por aumentar la propagación del brote, un integrante del cuerpo de Protección Civil del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, de la Comunidad de Madrid, España, grabó un video explicativo de dos minutos que, rápidamente se hizo viral por los pasos que muestra para desechar estos elementos de manera correcta.

Escrito en: guantes de látex guantes, que,, manera, látex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas