Nacional

CORONAVIRUS

Marina busca salvar enfermos de Covid

Marina busca salvar enfermos de Covid

Marina busca salvar enfermos de Covid

EFE

Con camillas cápsula, respiradores y limpieza extrema, la tripulación de las cinco ambulancias aéreas de la Secretaría de Marina buscar salvar vidas de pacientes de Covid-19 que trasladan a centros médicos en sus misiones por todo México.

Eduardo Vargas es teniente de navío de la Secretaría de Marina (Semar) y, aunque lleva seis años realizando traslados de pacientes en ambulancias aéreas, siente especialmente satisfactorio poder ayudar a la población civil y enfermos por coronavirus.

"Es gratificante hacer este tipo de operaciones. Se apoya al pueblo mexicano, a toda la población en general sin ninguna inferencia en que sea únicamente un tipo de personas. (...) La Semar está para velar por el bienestar del pueblo mexicano en todo momento", explicó este miércoles a Efe el piloto aviador.

Hasta el momento se han realizado 26 viajes en el denominado Plan Marina.

La ambulancia aérea es un servicio que presta la institución desde el año 2000 para realizar el traslado de personas con situaciones de salud delicadas y actualmente se trabaja en apoyo al sector salud mexicano ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Escrito en: CORONAVIRUS Marina, pueblo, Secretaría, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas