Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Exhorto a consejeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen una oportunidad histórica para que en el país se establezca una auténtica democracia, por lo que los exhortó a "que no se hagan de la vista gorda" y que no acepten consignas.

 Crece la violencia

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que las llamadas de emergencia al número telefónico 911 relacionadas con violencia contra las mujeres aumentaron 45.8 por ciento en los primeros seis meses del año, que incluye el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en el país.

 Aumentan ingresos

Las hospitalizaciones generales por Covid-19 en la Ciudad de México siguen registrando un leve crecimiento, por lo que sigue la alerta en la capital del país, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento", dijo.

 Diputados cancelan sesión

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados canceló su reunión ordinaria de este miércoles, donde aprobaría el dictamen para la eliminación de sólo 5 fideicomisos de los 44 que programó Morena en una iniciativa de Dolores Padierna y Mario Delgado. Se indicó que la sesión se suspende hasta nuevo aviso.

Escrito en: Breves nacional Covid-19, comentó, crecimiento",, lenta,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas