Internacional

TRUMP

Trump ataca a Biden por posible alza en delitos

Trump ataca a Biden por posible alza en delitos

Trump ataca a Biden por posible alza en delitos

AP

El presidente Donald Trump está pintando un cuadro desolador de lo que sería Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden, afirmando que la delincuencia y el caos se apoderarán de las poblaciones si el exvicepresidente gana la elección en noviembre.

Lo que Trump no menciona es que la oleada reciente de crímenes violentos en varias ciudades estadounidenses se produce durante su mandato.

"La ironía está muy abajo en la lista de las cosas que preocupan a Trump", dijo el politólogo Robert Spitzer, investigador de las medidas armamentistas y la Presidencia. "Vuelve a las viejas tácticas: explotar los miedos de los estadounidenses y asociar esos miedos con el Partido Demócrata, en particular con Joe Biden".

El intento de Trump de retratar a Biden bajo esa luz sigue un patrón habitual durante su presidencia, de tratar de echarle la culpa a otros, con frecuencia al expresidente Barack Obama quien dejó el cargo hace más de tres años.

Con ecos de la campaña de Richard Nixon en 1968 -cuando las calles de Estados Unidos se estremecían con las protestas raciales y el candidato republicano prometía reprimirlas y restaurar el orden, en publicidad dirigida al votante blanco- Trump trata de inyectar entusiasmo en su base conservadora a la vez que apela a un pequeño sector de indecisos con la pregunta: ¿cuál de los candidatos les dará seguridad?

Al poner todo el énfasis en ciertas escenas de violencia, Trump apuesta a la continuidad del malestar. Pero las protestas podrían amainar. El crimen violento en Estados Unidos sigue una curva descendiente desde hace casi tres décadas.

Lanae Erickson, vicepresidente senior para medidas sociales y políticas del instituto de investigaciones Third Way, de tendencia izquierdista, dice que el intento de aplicar las tácticas de 1968 es bastante raro, ya que, a diferencia de Nixon, Trump está en la Casa Blanca.

"Trump es el presidente, por eso las cosas malas que suceden son culpa de él", dijo Erickson, "No sé cómo puede convencer a los votantes que son culpa de Joe Biden".

Escrito en: Trump Joe Biden Trump, culpa, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas