Finanzas

General Motors

GM perdió 758 mdd en segundo trimestre

GM perdió 758 mdd en segundo trimestre

GM perdió 758 mdd en segundo trimestre

EFE

General Motors (GM) dijo este miércoles que perdió 758 millones de dólares en el segundo trimestre del año a consecuencia del impacto de Covid-19 en sus operaciones, lo que supuso que cerrara el primer semestre con unas pérdidas de 464 millones de dólares.

En el primer semestre de 2019, GM había tenido unos beneficios netos de cuatro mil 575 millones de dólares, de los que dos mil 418 millones correspondieron al segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2020, las pérdidas antes de intereses e impuestos sumaron 536 millones de dólares, frente a las ganancias de tres mil 012 millones de dólares en el mismo periodo de 2019.

En el primer semestre, GM tuvo unas ganancias antes de intereses e impuestos de 714 millones de dólares, un 86.5 por ciento menos que en 2019.

La compañía dijo que los resultados del segundo trimestre "demuestran la resiliencia" de la empresa, a pesar de estar afectada "de forma significativa" por la pandemia.

Mary Barra, la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de GM, afirmó que la empresa realizará los cambios necesarios para asegurar el futuro del principal fabricante estadounidense de automóviles.

"Nuestro historial muestra que tomamos decisiones estratégica de forma rápida para asegurar nuestro éxito al largo plazo para el beneficio de las partes interesadas de nuestra compañía. Seguiremos produciendo los cambios necesarios en la compañía para permitir el crecimiento a medida que preparamos la producción de un mundo sin accidentes, emisiones y congestión", dijo Barra.

GM señaló que durante el segundo trimestre implementó un "presupuesto cero y de forma agresiva redujo sus costes en marcha gracias a significantes medidas de austeridad, incluida la reducción en publicidad y otros gastos discrecionales, el retraso de compensaciones y algunos permisos de trabajo no retribuidos".

Escrito en: General Motors millones, segundo, trimestre, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas