Un día como hoy

2007: Primer Día Mundial del Guardaparque

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Un guardaparque es un funcionario público, de carácter nacional, que labora generalmente en las zonas ecológicas protegidas como reservas naturales, su trabajo es cuidar los parques nacionales y estas zonas controlando la pesca y la caza, cuidando la flora y la fauna, controlando también a los turistas, previniendo incendios y fiscalizando el aprovechamiento forestal.

Existe una asociación internacional de guardaparques, se trata de la FIG o Federación Internacional de Guardaparques, ésta fue fundada en 1992.

En el año 2007, para celebrar los quince años de su fundación, la FIG propuso la institución de un Día Internacional del Guardaparques, que tiene lugar cada 31 de julio desde ese año.

En la celebración se propone otorgar reconocimiento a estos funcionarios que mantienen el orden natural de las zonas ecológicas tan necesarias para el desarrollo equilibrado del ecosistema y que en algunos casos han sido víctimas de la amenaza, la violencia y las agresiones de quienes buscando el beneficio económico dañan consecuentemente el medioambiente.

Escrito en: dias internacionales días mundiales zonas, controlando, ecológicas, Guardaparques,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas