Justicia

SENTENCIAS

FGR vincula a hombre que traía lanzagranadas y más armas

FGR vincula a hombre que traía lanzagranadas y más armas

FGR vincula a hombre que traía lanzagranadas y más armas

EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya vincularon a proceso al hombre detenido en el bulevar Francisco Villa tras una persecución. Se trata del caso de contra Emilio, quien será investigado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según un informe de la dependencia, militares lo detuvieron en dicha vialidad porque cometió una infracción vial, tras lo cual al revisar hallaron que traía diversas armas.

Como El Siglo de Durango informó, fueron guardias nacionales quienes detuvieron al señalado, luego de que intentó evadir a la patrulla.

Entre las armas aseguradas, se reportó un rifle de asalto, un lanzagranadas calibre 40mm, un rifle calibre 22mm, una mancuerna con dos cargadores abastecidos con 57 cartuchos útiles y tres cargadores con 41 cartuchos calibre 9mm, además de una mochila con 62 mil 960 pesos.

Con estos indicios del delito de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Emilio fue vinculado a proceso por un juez de Distrito, el cual fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Sin embargo, como medida cautelar no impuso la prisión preventiva sino el que el acusado firme de manera periódica.

Escrito en: SENTENCIAS armas, calibre, hombre, cartuchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas