Nacional

CONAVIM

Nombran a María Alanís Sámano nueva titular de la Conavim

Ocupará el cargo que dejó vacante Candelaria Ochoa Ávalos

Nombran a María Alanís Sámano nueva titular de la Conavim

Nombran a María Alanís Sámano nueva titular de la Conavim

EL UNIVERSAL

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Fabiola Alanís Sámano fue designada como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Alanís Sámano ocupará el cargo que dejó vacante Candelaria Ochoa Ávalos, quien renunció a la Conavim a finales de junio luego de ser señalada por no dar resultados en el combate a la violencia contra las mujeres.

La nueva responsable de la Conavim llega a esta dependencia tras ser la encargada de la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el estado de Michoacán, Alanís Sámano también fue directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; directora de Política de Abasto y del Servicio Nacional de Empleo en la Secretaría de Desarrollo Económico, y secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

La nueva titular de la Conavim es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Escrito en: Conavim Conavim, Sámano, nueva, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas