Kiosko

Jim Parsons

Jim Parsons elige a mexicano para que produzca su nueva película

Tras ver el largometraje de Hari Sama, Esto no es Berlín

Jim Parsons elige a mexicano para que produzca su nueva película

Jim Parsons elige a mexicano para que produzca su nueva película

EL UNIVERSAL

Jim Parsons, protagonista de la serie Big bang theory, dejará en el invierno su sabiduría académica para respaldar al cineasta mexicano Hari Sama, en su próxima película.

El histrión producirá Yosemite, un drama cuyos detalles se darán a conocer en las siguientes semanas.

Parsons y su gente contactaron a Sama (El sueño de Lu y Sin ton ni Sonia), luego de ver en el festival de Sundance el largometraje Esto no es Berlín, estrenada el año pasado en salas de Estados Unidos y México.

"Es completamente en inglés, veníamos ya trabajando en esto y por fin ya se va a hacer", indicó Sama.

Por lo pronto, el nombre de Sama y Esto no es Berlín se oirán esta noche en EUA al participar en los GLAAD Media Awards, la entrega de premios LGBT+ más visibles del orbe.

Está nominada en la categoría de Mejor Película de Estreno Limitado, donde también están consideradas Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar; Retrato de una mujer en llamas (Francia), La carrera de Brittany, Adam y Fin de siglo (EUA), Canary (Sudáfrica), Sócrates (Brasil), Las herederas (Rusia) y Rafiki (Kenia).

La cinta, ubicada en la década de los ochentas y que cuenta la vida de un joven de 17 años quien, durante la visita a un club nocturno, descubre el post punk, la libertad sexual y las drogas.

"Son premios que han ido cobrando importancia con los años, el pasado reconocieron por ejemplo a Madonna; es un honor estar ahí, los premios fueron empujados para que si bien no haya ceremonia física, se haga virtual", comenta Sama.

"Los títulos que están son super pelis y, lo que me da gusto, es que el retrato de la comunidad (en el cine) es cada vez más acorde a la lógica de nuestro tiempo, el tono es cada vez más incluyente", añade.

"Esto no es Berlín", protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro, ha estrenado en salas de España, Polonia y Alemania.

En la próxima entrega del premio Ariel, a lo más granado del cine mexicano, fue considerada en 12 categorías incluyendo Película y Dirección.

Escrito en: Jim Parsons Hari Sama yosemite premios, están, cada, Sama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas