Finanzas

FINANZAS

Anuncia Banxico apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

Dará facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero

Anuncia Banxico apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

Anuncia Banxico apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

EL UNIVERSAL

Banco de México (Banxico) anunció la tarde de este jueves ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos por la pandemia de COVID-19 que dio a conocer el pasado 21 de abril.

Para ello dará facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, velar por su estabilidad, y seguir impulsando el otorgamiento de crédito.

Con ello, aseguró que se podrán tener mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la pandemia referida.

Para fomentar el capital fijo y de trabajo, autorizó a las instituciones bancarias, realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Mipyme, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado.

Los bancos podrán otorgar a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias.

Extendió a tres meses, el plazo para que las Instituciones dispongan de los recursos derivados de estas las facilidades otorgadas por el Banxico, para que otorguen los créditos.

Escrito en: finanzas Mundo dichas, pandemia, apoyos, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas