Deportes

Brooks Koepka lidera en Menphis el World Golf Championship

El campeón defensor empató la mejor marca de su carrera

Brooks Koepka lidera en Menphis el World Golf Championship

Brooks Koepka lidera en Menphis el World Golf Championship

AP

El campeón defensor Brooks Koepka empató la mejor marca de su carrera con un 8 bajo par, para terminar con 62 golpes y tomar la delantera por uno sobre Rickie Fowler en la primera ronda del FedEx St. Jude Invitational.

Una semana después de que no superó el corte del 3M Open en Minnesota, Koepka concluyó con nueve birdies y un bogey durante un ventoso día en el TPC Southwind, dentro del evento que forma parte del World Golf Championship.

Fowler, que no pasó el corte por última ocasión en el Memorial, empató a Koepka en la cima tras un tiro corto de 30 pies a un hoyo de terminar la ronda. Pero Fowler tuvo un bogey después de que envió su tiro al césped áspero en el último hoyo para terminar con 64 golpes e igualar con Brendon Todd.

Sung Kang tuvo un 65. Justin Thomas, que puede volver a ser el número uno del mundo con un triunfo, firmó una tarjeta de 66 y empató con Matt Kuchar, Chez Reavie y Max Homa.

El español Jon Rahm, quien disputa su primer evento desde que se convirtió en el mejor golfista con su triunfo en Memorial, tiró un 70.

Rory McIlroy también podría volver al número uno con un triunfo. Inició el torneo con 73.

Koepka, quien salió en el penúltimo grupo, dejó en claro que su lesionada rodilla izquierda no lo detendrá en su búsqueda por defender su título. Tuvo birdies en sus primeros cuatro hoyos para ascender en la tabla con un cuatro bajo par después de conseguir un putt de 23 pies para birdie en el hoyo 4 y compartir el liderato con Bryson DeChambeau.

En el hoyo 7, Koepka incurrió en un bogey, tras fallar desde los 10 pies. Pero su tiro de salida en el 8 quedó a siete pies para un birdie. Volvió a hacer uso de su putt para su segundo birdie consecutivo, con un tiro de 18 pies en el hoyo nueve y con lo que terminó los primeros nueve hoyos con tarjeta de 30, la mejor marca del día. Empató así en el liderato durante ese tramo, en cinco bajo par.

Escrito en: WGC GOLF Brooks Koepka Koepka, hoyo, tiro, pies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas