Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Llaman a pedir el seguro de daños por lluvias

Llaman a pedir el seguro de daños por lluvias

Llaman a pedir el seguro de daños por lluvias

SAÚL MALDONADO

Quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas a consecuencia de las lluvias provocadas por el remanente de Hanna pueden solicitar el seguro de daños ante el Infonavit pero son pocos los que lo solicitan.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, dijo que todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales durante todo el tiempo que dure el crédito.

Este seguro se puede ejercer mientras se este al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. Los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora.

El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y/o remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.

Hernández Ozuna señaló que para hacer efectivo el seguro de daños, el acreditado debe comunicarse a las oficinas del Infonavit donde se le agendará una cita para poder acudir a una revisión de la vivienda y evaluar los daños.

El funcionario pidió a los que pudieran ser beneficiados a este seguro que lo soliciten porque son pocos los que suelen hacer uso de este beneficio.

Escrito en: daños por lluvias infonavit seguro, daños, hacer, pocos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas