Regional

quintas lerdo

Solo se han reactivado 31 quintas en Lerdo

Solo se han reactivado 31 quintas en Lerdo

Solo se han reactivado 31 quintas en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

En el municipio existen 357 quintas pero solo han funcionado alrededor de 31 durante primer mes de apertura.

Luego de la sesión de Cabildo número 33, el pasado 2 de Julio, en donde se aprobará la apertura de quintas al 25 por ciento de su capacidad, el jefe del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, mencionó que solo se han activado menos de 31 quintas en la ciudad lo cual representa solo un 11 por ciento del total de quintas con las que se cuentan en el Municipio

"Es prácticamente el primer mes de reapertura de estos espacios, durante la primera semana se aperturaron cinco quintas, en la segunda ocho quintas, la tercera semana del mes, nuevamente a ocho quintas y en la cuarta dimos el permiso a solo 10", dijo.

Antúnez mencionó que el hecho de que solo 31 quintas hayan abierto, refleja que la ciudadanía ha entendido la magnitud con la que vive no solo la ciudad de Lerdo sino el resto del país, sin embargo, dijo que parte de esto es que la economía de las familias en el municipio se ha lastimado.

"Se ve que la economía ha estado completamente deteriorada y que las aperturas no se han dado por el protocolo de salud al restringir la entrada a solo un 25 por ciento de su capacidad, porque somos muy duros con esa medida y vamos a seguir aplicando para esos espacios que no respeten el protocolo, serán acreedores a una multa e inclusive una clausura", comentó.

Antúnez pidió a los propietarios seguir respetando las medidas en sus negocios y continuar trabajando en conjunto por la salud de los lerdenses.

Escrito en: quintas lerdo coronavirus durango CORONAVIRUS Lerdo quintas fiestas lerdo quintas, solo, municipio, capacidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas