Kiosko

Teatro a una sola voz

Teatro a Una Sola Voz cambia de fecha

Teatro a Una Sola Voz cambia de fecha

Teatro a Una Sola Voz cambia de fecha

EL SIGLO DE DURANGO

La 16° edición de Teatro a Una Sola Voz - Festival de Monólogos será reprogramada para el 2021.

Se tenía previsto realizar un circuito del encuentro escénico por la República Mexicana durante este verano, pero las condiciones ante la llegada del Covid-19 y su rápida propagación lo hicieron imposible.

"Una vez superada la contingencia sanitaria, las instituciones convocantes, previa consulta con las y los integrantes de los proyectos seleccionados, definirán las fechas de reprogramación, mismas que se anunciarán oportunamente a través de los canales oficiales y redes sociales", informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en nombre de la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Teatro.

Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Veracruz serían los estados que recibirían el programa de unipersonales, sin olvidar a Ciudad de México.

"Durante 15 años, el Festival ha fortalecido el desarrollo y la difusión del trabajo escénico unipersonal en México y ha generado una fructífera colaboración entre las instancias participantes mediante un circuito itinerante, único en su tipo, en el que las obras seleccionadas mediante una convocatoria nacional realizan una gira por varias ciudades del país entre los meses de julio y agosto de cada año", compartió el Inbal.

En esta edición participarían 'Camile Claudel... sin Rodin', de Gäel LeCornec, interpretado por Yuriria Fanjul, bajo la dirección de Diego Vázquez; "There's No Home Like Place", escrito, dirigido e interpretado por Antonio Cerezo; 'Tonta', con guión y dirección de Adrián Vázquez e interpretado por Arlet Gamino.

También se seleccionaron 'Wilma', escrito, dirigido e interpretado por Itzhel Razo; '30+1 (obra para una actriz y un radio)' de Lucio Peregrino, con actuación de Diana Becerril, bajo la dirección de Diego Montero; 'Nana', escrito y dirigido por José Uriel García y con protagónico de Daniela López. La lista la cierra 'Ejecutor 14', de Adel Hakim, interpretado por Osvaldo Sánchez y dirigido por David Psalmon.

Desde sus inicios el festival fue acogido positivamente "gracias a su exitoso formato", por lo que a la fecha se han sumado 13 sedes que año con año reúne a miles de amantes del teatro.

"Tan solo a la edición pasada asistieron 18,828 personas", informó la dependencia que trabaja en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, las secretarías de Cultura de los estados de Coahuila, de Colima, de Jalisco y de Michoacán; así como el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, los institutos estatales de cultura de Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, además de los institutos municipales de Cultura de Saltillo, de León y de Culiacán; la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Sonora para la realización de la muestra.

Los avances de la 16° edición de Teatro a Una Sola Voz - Festival de Monólogos, se notificarán a través de la página teatro.inba.gob.mx y de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Escrito en: "Teatro a una sola voz" Festival de Monólogos interpretado, Teatro, edición, dirigido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas