Durango

declaratoria de emergencia

'Burocratizan' la declaratoria de ayuda para Durango

DANIEL ESTRADA

Una de las nuevas disposiciones del Gobierno Federal para acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) es acompañar la petición de evidencias, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Alanis Quiñones.

Por su parte, el coordinado estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, explicó en la sesión permantente del Consejo de Protección Civil Municipal que dichas evidencias incluyen la georreferenciación de viviendas dañadas y un expediente con al menos cuatro fotografías donde se muestren los daños que justifican la liberación del recurso.

Ante los daños provocados por los remanentes del huracán Hanna en 16 municipios de la entidad, el secretario informó que se ha solicitado a los alcaldes de los municipios afectados su colaboración a fin de contar con dichas evidencias.

Además, se le pedirá al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado (Secope) un reporte de carreteras y caminos estatales afectados por la contingencia.

Alanís Quiñones mencionó que se tuvo la confusión en los estados, en torno a la posibilidad de que el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), hubiera desaparecido junto con otros fideicomisos, sin embargo, "nos informaron que el Fonden no había desaparecido, una muy buena noticia, por lo que ahora estamos trabajando en la recopilación de evidencias", dijo.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGENCIA daños por lluvias afectados, informó, municipios, daños

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