Deportes

Mbappé

Mbappé con mínima esperanza

Mbappé con mínima esperanza

Mbappé con mínima esperanza

AP

El técnico del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel guarda una "mínima esperanza" de que Kylian Mbappé se recuperará de una lesión para jugar contra Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 12 de agosto.

El atacante de 21 años, autor de 30 goles en 34 partidos esta temporada, tiene para tres semanas de baja tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla la semana pasada en la final contra Saint-Étienne por la Copa de Francia.

A Tuchel se le preguntó en una rueda de prensa el jueves sobre si tenía alguna esperanza de que Mbappé pueda jugar contra el club italiano en Lisboa.

"Sí, siempre, pero es muy pequeña, eso es claro", dijo Tuchel, en la víspera de enfrentar a Lyon en la final de la Copa de la Liga. "Cada día cuenta para poder tener un milagro, pero mañana vamos a tener que asimilar estar sin él".

Lyon no tendrá que preocuparse en contener el vértigo de Mbappé al buscar su primer título desde que ganó la Copa de Francia en 2012. Lyon perdió las cuatro finales previas de la Copa de Liga que ha disputado, la última en 2014.

"La baja de Mbappé no altera nuestros planes. El club necesita ganar este trofeo", dijo el zaguero de Lyon Léo Dubois.

 POSITIVO

Desde el minuto uno, Mbappé ha mantenido una actitud positiva, entre las sonrisas durante la entrega del trofeo de Copa e imágenes optimistas en las redes sociales, para tranquilizar a los hinchas.

El tiempo estimado de baja es de unas tres semanas y Mbappé se perderá este día la final de la Copa de la Liga, ante el Lyon, y el amistoso del 5 de agosto contra el Sochaux. Dos partidos destinados a calibrar el nivel del PSG antes del duelo ante el Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa en los cuartos de la Champions.

La eficaz dupla Mbappé-Neymar parece por el momento amenazada para ese duelo contra el equipo italiano, una de las formaciones de moda este curso en Europa.

 OPCIONES

Thomas Tuchel tiene alternativas, aunque no parecen muy numerosas: o bien conserva el sistema con cuatro jugadores claramente ofensivos y sustituye a Mbappé por Pablo Sarabia o Eric Maxim Choupo-Moting, o bien cambia de dibujo táctico y añade un mediocampista para un esquema 4-3-3.

"Si no está Mbappé, está Neymar. Si no está Neymar, está (Mauro) Icardi. Si no está Icardi, está (Ángel) Di María. Este París Saint-Germain tiene muchos buenos jugadores, la ausencia de un jugador no basta para debilitarlo", estimó el domingo el técnico del Lyon, Rudi Garcia, próximo rival del PSG.

El PSG busca el pleno de títulos nacionales

¿El París Saint-Germain hará pleno de títulos nacionales en Francia esta temporada o por contra el Lyon conseguirá un trofeo que le abrirá además la puerta a la próxima Europa League? Ambos clubes juegan hoy en el Stade de France la final de la Copa de la Liga, que llega al término de su última edición.

Será el último partido oficial francés de la extraña temporada 2019-2020, que pasará a la historia por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a dar por acabada la Ligue 1 de manera anticipada, con título concedido al París Saint-Germain, líder destacado en el momento del parón de marzo.

El PSG había ganado en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) al Rennes y el pasado viernes se impuso 1-0 al Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia.

Levantar el trofeo de la Copa de la Liga permitiría al PSG lograr los cuatro títulos nacionales en juego este curso y afrontar con más confianza todavía la 'Final 8' de la Liga de Campeones, en la que se medirá en cuartos al Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa. La pasada temporada, el PSG había cedido el trono en las dos Copas nacionales y ahora el equipo de Thomas Tuchel puede recuperar el reinado total en Francia, 25 años después de la primera edición de la Copa de la Liga.

Escrito en: Mbappé Copa, Mbappé, final, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas