Kiosko

Río Roma

Río Roma dará hoy concierto en línea

Agradecen lo que la vida les da cada día con el tema Gracias un millón

Río Roma dará hoy concierto en línea

Río Roma dará hoy concierto en línea

ALDO MAGALLANES

Para Río Roma, en estos días en los que la pandemia de COVID19 está imparable es necesario llevar alegría y buenas vibras a través de la música, motivo por el que han dado a conocer el tema Gracias un millón.

La agrupación ha dado a conocer temas relacionados con la contingencia como El mundo no se va a acabar, sin embargo, José Luis y Raúl Ortega hicieron a un lado las letras melancólicas para enfocarse en temas positivos, y prueba de ello es su nueva melodía.

"Cuando empezó todo esto, en marzo, el encierro nos puso muy sensibles. Al principio había miedo, angustia e incertidumbre, por lo tanto sacábamos temas melancólicos, pero después quisimos ya no hablar de eso y tratar de ver lo positivo de estos momentos.

"Fue así que nació Gracias un millón, pensando en todo lo que tenemos que agradecer todos los días, es como un caldito para el alma. La gratitud tiene un poder que no me imaginaba y eso es lo que queríamos transmitir; uno empieza a valorar las cosas verdaderamente importantes y empezamos a agradecer lo que tenemos en la vida. La rola surge de un momento donde extrañamos cantar y extrañamos a nuestros fans", comentó José Luis en una charla vía Zoom que entabló con su hermano Raúl.

José Luis destacó que la canción busca recaudar fondos para la iniciativa Música México COVID-19, con la que se apoya a los profesionales de la música que han perdido sus fuentes de ingresos por la cancelación de eventos públicos.

"Es una melodía con causa, hay muchas personas que dependen de la industria de la música y para nosotros es un placer hacer algo para apoyarlos en estos tiempos difíciles".

Los artistas de igual manera aprovecharon para anunciar un concierto en línea que ofrecerán este 31 de julio a las 19:30 horas.

"Es un concierto que llevaremos a cabo con toda nuestra banda. Ni siquiera vamos a caber, pero la onda es que todos estemos activos. Será por nuestro Instagram y vamos a cantar por primera vez Gracias un millón".

Sobre las nuevas modalidades que están ofreciendo los artistas a través de presentaciones 'streaming' o en formato 'drive in', Raúl opinó que las ve favorables para la reactivación de la industria.

"Son una forma de reiniciar el esparcimiento y de seguir adelante, pero nada como estar haciendo un espectáculo en vivo. La gente necesita divertirse. Todos extrañamos estar en un escenario, como artistas, y, por su parte, la gente añora estar en un show con sus amigos escuchando música".

José Luis Ortega recordó que él compuso el himno del Club Santos Laguna, motivo por el que siente una gran conexión con esta región.

"Esperemos que podamos regresar al TSM cuando todo haya pasado y podamos volver a los estadios a disfrutar del futbol".

Por otro lado, el cantante manifestó que son "Team Thalía", ya que no se ha dado la oportunidad de laborar con la rival de la artista, Paulina Rubio.

"Somos team Thalía, con Paulina solo convivimos una vez. Las dos tienen una estrella fuerte, pero con Thalía tenemos una comunicación increíble, ella siempre tiene una forma de decir las cosas muy amorosa y muy padre".

Raúl recordó que en diciembre les robaron sus instrumentos y hasta la fecha las autoridades no han dado con los asaltantes.

"No ha pasado nada con el caso. Esto ocurrió en Guanajuato. Es un estado muy hermoso en el que desgraciadamente la inseguridad y la violencia ha rebasado a esa hermosa tierra".

Escrito en: río roma Gracias un millón Luis, dado, concierto, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas