Finanzas

BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa Mexicana de Valores cae 1.55 % por baja económica

El indicador bursátil nacional tuvo un comportamiento 'en línea' con el resto de los mercados

Bolsa Mexicana de Valores cae 1.55 % por baja económica

Bolsa Mexicana de Valores cae 1.55 % por baja económica

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores perdió el 1.55 por ciento en su principal indicador ante la incertidumbre sobre los indicadores financieros, que en México se reflejaron con una caída del 18.9 % interanual del Producto Interno bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2020, comentaron analistas.

El indicador bursátil mexicano tuvo un comportamiento "en línea" con el resto de los mercados financieros por el episodio de incertidumbre de la publicación de algunos indicadores económicos, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

El PIB de Mexico se desplomó 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, la economía alemana se contrajo a tasa de 10.1 % en el segundo trimestre, arriba de la expectativa del mercado, de 9 %; y el PIB de Estados Unidos cayó a una tasa anualizada de 32.9 % en el mismo periodo, por debajo del 34.5 % esperado por el mercado, comentó Alvarado.

La Bolsa Mexicana de Valores está un 14.71 % por debajo de su nivel del cierre del año anterior. Aunque desde el mínimo anual que alcanzó el 3 de abril, el mercado se ha recuperado el 14.26 %, señaló el analista.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció el 0.32 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.08 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano cerró en las 37,136.78 unidades, con una pérdida de 584.06 puntos que equivale a una caída de 1.55 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 158.6 millones de títulos por un importe de 10,375 millones de pesos (unos 469.8 millones de dólares).

De las 530 emisoras que cotizaron en esta jornada, 235 terminaron la jornada al alza, 277 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la compañía minera Autlán (AUTLAN B) con el 12.26 %, la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA L) con el 6.96 % y la compañía minera Frisco (MFRISCO A-2) con el 6.25 %.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV mercado, Bolsa, millones, Valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas