Nacional

César Duarte

Fianza de César Duarte no ha sido definida

El exgobernador del PRI está acusado en México de peculado y asociación delictuosa

Fianza de César Duarte no ha sido definida

Fianza de César Duarte no ha sido definida

AP

El exgobernador César Duarte deberá seguir en prisión en Miami. Una jueza federal resolvió el jueves esperar al menos unos días más antes de resolver si le concede o no la libertad bajo fianza.

Duarte, quien fue gobernador del estado norteño de Chihuahua, fue detenido en el sur de la Florida el 8 de julio con fines de extradición a México. Su defensa le ha dicho a la jueza Lauren Louis que no quiere volver a su país y le ha solicitado que le permita salir en libertad bajo fianza para poder preparar su caso de oposición a la extradición.

En una audiencia virtual de más de una hora realizada el jueves, la magistrada le pidió a la defensa de Duarte que le envié unos documentos traducidos antes del 4 de agosto para considerarlos cuando tome una decisión.

Duarte, que fue gobernador del estado fronterizo con Texas entre 2010 y 2016, apareció en la pantalla vestido con pantalón y camisola azul de presidiario, con auriculares para escuchar la traducción de la audiencia del inglés al español.

El exgobernador del PRI está acusado en México de peculado y asociación delictuosa. Se le buscaba desde al menos 2018 por delitos federales.

Estados Unidos recibió el pedido de detención de Duarte en diciembre de 2019.

La fiscalía estadounidense se opone a su liberación, alegando que podría huir del país.

Uno de los abogados de Duarte, Juan Murillo, en cambio, explicó que el exgobernador ha pedido asilo político en Estados Unidos, donde también viven sus sus tres hijos y su esposa, y se ha ofrecido también a cooperar con investigaciones.

Señaló también que no representa un riesgo para la comunidad y que no tiene a donde ir.

Además la fiscalía de Chihuahua tiene abiertos varios casos por temas de corrupción durante su gobierno.

Escrito en: César Duarte Duarte, exgobernador, antes, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas