Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Podrán circular todos los taxis 3 días de la semana

Podrán circular todos los taxis 3 días de la semana

Podrán circular todos los taxis 3 días de la semana

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de varias semanas de haber permanecido bajo la modalidad de circulación intermitente, finalmente se autorizó que todos los taxis puedan trabajar los sábados, domingos y lunes.

A partir de este fin de semana tendrán permitido circular, siempre y cuando acaten las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, mientras que el resto de la semana continuarán un día sí y un día no, dependiendo de la terminación de sus placas.

Así lo informó el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, quien destacó que se tomó esta decisión para contribuir a la reactivación económica y el sostenimiento de las fuentes de empleo y con la finalidad de evitar aglomeraciones en los vehículos del servicio de transporte público.

Sin embargo, añadió, esto solo se logrará observando de manera estricta las medidas que han dado a conocer las autoridades de salud, como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar el gel antibacterial, mantener la distancia mínima ya establecida en el plan de atención en materia de movilidad y transporte ante la emergencia sanitaria generada.

Para taxis se mantendrán los protocolos y no se permitirán más de dos pasajeros en las unidades, quienes deben viajar en la parte posterior de la unidad, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio tanto para el conductor como para usuarios, igualmente el uso del gel antibacterial. Para quienes no acaten estas disposiciones, los operadores de las unidades determinarán si se les presta el servicio, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se de cabal cumplimiento a estas disposiciones.

En el caso de los camiones, informó que las indicaciones permanecen de acuerdo a lo establecido en los protocolos de salud y se permitirá solamente el 50 por ciento de usuarios en las unidades, y en base a las necesidades de la ciudadanía, se incrementará el número de autobuses en las rutas, pues la idea es evitar la aglomeraciones.

Escrito en: transporte público semana, taxis, todos, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas