Durango

MOVILIDAD DURANGO

Insisten en evitar reuniones sociales

Insisten en evitar reuniones sociales

Insisten en evitar reuniones sociales

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado no ha bajado la guardia para frenar los contagios de Covid-19 en Durango, aseguró el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien insistió en la necesidad de evitar reuniones sociales.

“Todos estamos expensos a los contagios, absolutamente todos, por más que queramos hacer conciencia, no podemos tener un policía atrás de cada persona que no trae cubrebocas o que no guarda distancia”, indicó.

Y expuso que quienes organizan fiestas deben recapacitar ya que son una fuente de contagio.

“Necesitamos ser más conscientes, les hemos dicho que no debe de haber en ningún hogar un festejo mayor de 15 personas pero sigue habiendo de 40”, lamentó.

Dijo que si abre un lugar, eso no quiere decir que todos deban ir ya que aún representa un riesgo máximo de contagio.

Y agregó que no es el momento para hacer política electoral ya que en la actualidad todavía ni siquiera se sabe bajo qué esquema serán las elecciones, por lo que los servidores públicos deben enfocarse en su labor y en ayudar a las personas, sin ningún interés político.

SEMÁFORO ROJO

Es posible que Durango regrese a color rojo, en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa), durante la semana 32, es decir, del 3 al 9 de agosto, debido a la baja disponibilidad de camas. Al igual que la Ciudad de México y Michoacán, retrocedería en este semáforo lo que implica suspender diversas actividades y cerrar negocios.

Escrito en: movilidad Durango evitar, semáforo, hacer, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas