Kiosko

Lollapalooza

Lollapalooza 2020 se realiza entre tintes políticos y fallas inesperadas

El festival musical se llevó a cabo este año de forma virtual

Lollapalooza 2020 se realiza entre tintes políticos y fallas inesperadas

Lollapalooza 2020 se realiza entre tintes políticos y fallas inesperadas

EL UNIVERSAL

Con retransmisiones de Paul McCartney, Cypress Hill, Imagine Dragons, improvisaciones y algunos problemas técnicos, se celebró el Lollapalooza 2020 virtual, el cual entretuvo a miles de personas alrededor del mundo.

Después de que uno de los festivales música más importantes cancelara todo lo que había programado para éste año debido al COVID-19, bajo el nombre "Lolla at home" sorprendió a muchos al anunciar repentinamente que haría un festival por streaming.

El exBeatle Paul McCartney fue el más esperado del día y aunque fue una retransmisión de una presentación hecha durante el 2015, todos querían verlo nuevamente en acción y aunque en esta ocasión la audiencia expresaba sus sentimientos a través del chat, no dejaron de poner emoticones de felicidad, de aplausos y hasta frases de las canciones, para indicar que también estaban cantando desde casa.

Fue de aproximadamente una hora la duración del show del Paul, quien cantó sus grandes éxitos como Lady Madonna y Hey Jude y aunque fue de manera virtual, hizo estremecer a miles de seguidores que esperaron horas por verlo.

El festival arrancó su transmisión a las 17:00 horas, tiempo de México, con un mensaje de la alcaldesa de Chicago Lori E. Lightfoot, quien dio unas palabras de bienvenida a todas las personas que se conectaron, además indicó que esperaba que el Festival que en este año tuvo que realizarse vía streaming fuera del agrado de todos.

Con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, durante la transmisión se hicieron trivias para que la audiencia se pudiera ganar una entrada para la edición del 2021.

Con algunos videos que grabaron desde su casa o estudio artistas como DaniLeigh, TeaMarrr, Skegss, Becky Hill y muchos más entretuvieron a la audiencia que se fue conectando durante el día.

Fallas inesperadas

Aunque la mayor parte del festival se transmitió sin ningún contratiempo, la tecnología les jugó un mal rato a los organizadores, pues en algunas ocasiones se quedaron sin audio y en otras se retrasó, haciendo evidente el playback de algunos artistas que se grabaron desde su hogar.

Tintes políticos

En esta ocasión el festival transmitió durante el día una serie de capsulas de algunos de sus socios, que sin fines de lucro, buscaban recaudar fondos; una de estas organizaciones estaba encabezada por Michelle Obama quien busca obtener una mayor participación de votantes en las siguientes elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

"La misión es cambiar la cultura en torno al voto y cerrar la brecha de raza y edad, para garantizar que cada votante elegible está registrado y listo para votar", se lee en la descripción de su organización.

Escrito en: Lollapalooza 2020 VIRTUAL festival, durante, audiencia, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas