Nosotros

PERROS

Lo que debes saber sobre el perro mastín napolitano

Antiguamente estos fueron empleados como guardianes en las guerras

Lo que debes saber sobre el perro mastín napolitano

Lo que debes saber sobre el perro mastín napolitano

DANIELA ESCOBEDO

El mastín napolitano es una raza que cae en la clasificación de perro gigante. Es muy grande, robusto y musculoso. Antiguamente estos fueron empleados como guardianes en las guerras, debido a su gran lealtad y fuerza física, llegaron a las islas Británicas con los Romanos. Hoy en día son grandes mascotas para hogares más tradicionales.

Es un perro muy macizo y fornido, tiene un aspecto muy particular debido a su gran cantidad de piel, lo que lo hace tener grandes pliegues y papada. Tiene un perfil rectangular que denota un pecho abierto y grande, también posee una cola muy gruesa que va adelgazando a la punta. Aunque todavía hay quienes deciden amputar dos tercios de su cola, pero esta costumbre va decayendo cada vez más.

Sus medidas estándar se encuentran dentro del siguiente rango

*Peso: De 45 a 100 kilogramos

*Altura: De 70 a 80 centímetros

*Actividad física: Alta

*Esperanza de vida: Entre 8 y 12 años aproximadamente

*Clima recomendado: Templado

Posee un pelaje muy duro, áspero y grueso incluso a simple vista. Puede ser de color gris, gris plomizo, negro, pardo, rojizo y rojizo subido. También puede ser atigrado en cualquiera de estos colores. También pueden presentar manchas blancas en el pecho o en las patas.

Su carácter suele contrastar con su aspecto, ya que es un perro bastante casero, pero de temperamento firme, independiente, decidido, leal y cauteloso. Es bastante reservado, desconfiado y tímido con los extraños, pero puede socializarse desde pequeño para que tenga un carácter más amigable.

Este can goza de pasar tiempo en casa en familia, incluso mejor si puede estar en ciertas zonas dentro de la casa (considerando su gran tamaño), pero también requiere de una dosis de ejercicio diario.

El mastín napolitano no es un perro ruidoso ni que ladre sin razón, tampoco te hará hacer una cantidad exagerado de ejercicio, sin embargo, requiere de compañía y un núcleo familiar del cual formar parte, de lo contrario podría volverse destructivo.

Debes tomar en cuenta que es un perro muy fiel, noble y familiar que disfruta jugar, sin embargo, él no es consciente de su tamaño y peso, por ello, si tienes niños pequeños, será importante considerar si es buena idea llevar uno de ellos a casa o, si el perro ya pertenece a la familia y llegan niños, deberás poner atención a su convivencia y no dejarlos solos para evitar accidentes.

No es una raza recomendada para quienes no conocen acerca del cuidado de los perros, así como también se recomienda que la persona que decida ser tutor de uno de ellos sea alguien experimentada con conocimiento sobre el adiestramiento positivo.

Debido a su carácter tímido es importante evitar las situaciones que el perro pueda asociar como negativas, por ejemplo, si va a tener un primer paseo en coche, es importante que este se sienta seguro, de lo contrario su carácter podría cambiar y volverse reactivo. También es importante evitar los castigos y enfocarse en el refuerzo positivo.

Desafía su inteligencia jugando con él y poniéndole retos diarios. Si notas algo extraño en su comportamiento recurre a un especialista, pero nunca utilices cadenas de castigo.

En cuanto a su salud, es importante mencionar algunas enfermedades que es propenso a sufrir.

*Cardiomiopatías

*Displasia de cadera

*Demodicosis

*Golpe de calor

*Displasia de codo

Es importante que recurras a tu veterinario de confianza para evitar cualquier enfermedad, ya que debido a su tamaño es difícil identificar algún cambio. Ten en cuenta que cuando se trata de la reproducción también requieren de asistencia. En la mayoría de las ocasiones deberá realizarse cesárea, así como también es común que se realicen fecundaciones por inseminación artificial.

Escrito en: Perros Mascotas perro, importante, carácter, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas