Durango

Comités de Salud

Suman ya 180 comités de salud

Suman ya 180 comités de salud

Suman ya 180 comités de salud

ANDREA TERÁN

El sábado 25 de julio se dio inicio a la conformación de los Comités de Salud por parte del Consejo Estatal Ciudadano, ante la necesidad de reducir el incremento en casos positivos de coronavirus en el estado en los últimos días.

En ese sentido, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, recordó que al inicio de este proyecto, se tenía registro de diez comités en diez colonias diferentes, "pero del sábado a la fecha, ya son 180 comités ciudadanos registrados y que van a trabajar en la prevención del ciudadano y en la conscientización del uso del cubrebocas y las medidas de salud".

Mojica lamentó que "desgraciadamente en los hechos no estamos cumpliendo como sociedad por la alza que se sigue registrando en los casos, y tan así es el caso, que el semáforo nos pasó ayer a Durango de naranja a rojo".

En ese sentido, destacó que se debe tener la disposición como ciudadanos para protegernos y ser responsables de lo que está pasando.

APOYO

Detalló que se contará con el apoyo de diversas instituciones educativas como el Tecnológico y de la Universidad, de la Asociación Estatal de padres de Familia, entre otros, quienes estarán colocando calcas y concientizando a los integrantes de cada uno de los comités.

Finalmente, dijo que "mientras no baje la contaminación, la circunstancia de no respetar lo que señalan las autoridades, desgraciadamente habrá más muertes y es lo que queremos evitar".

Escrito en: Comités de Salud consejo estatal ciudadano comités, Estatal, diez, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas