Durango / Aleatoria

Circularán todos los taxis 3 días a la semana

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:36 🕚
Circularán todos los taxis 3 días a la semana

Luego de cuatro meses y medio de haber permanecido bajo la modalidad de circulación intermitente, finalmente se autorizó que todos los taxistas puedan trabajar los sábados, domingos y lunes.

A partir de este fin de semana tendrán permiso de circular esos días, siempre y cuando acaten las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, mientras que el resto de la semana continuarán un día sí y un día no, dependiendo de la terminación de sus placas.

Así lo informó el subsecretario de Movilidad y Transportes José Jorge Campos Murillo, quien destacó que se tomó esta decisión para contribuir a la reactivación económica y el sostenimiento de las fuentes de empleo y con la finalidad de evitar aglomeraciones en los vehículos del servicio de transporte público.

Sin embargo, añadió, esto solo se logrará observando de manera estricta las medidas que recomiendan las autoridades de salud, como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar el gel antibacterial y mantener la distancia mínima ya establecida en el plan de atención en materia de movilidad y transporte ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para taxis se mantendrán los protocolos y no se permitirán más de dos pasajeros en las unidades, quienes deben viajar en la parte posterior de la unidad, el uso del cubreboca seguirá siendo obligatorio tanto para el conductor como para usuarios, igualmente el uso del gel antibacterial. Para quienes no acaten estas disposiciones, los operadores de las unidades determinarán si se les presta el servicio, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se de cumplimiento a estas disposiciones.

En torno a los camiones, informó que las indicaciones permanecen de acuerdo a lo establecido en los protocolos de salud y se permitirá solamente el 50 por ciento de usuarios en las unidades, y en base a las necesidades de la ciudadanía, se incrementará el número de camiones en las rutas, pues la idea es evitar la aglomeraciones.

Finalmente, destacó que ahora que se permitirá trabajar a la totalidad de los taxis el sábado, domingo y lunes; martes y jueves serán solamente los vehículos cuyo último dígito de su placa sea número impar (nones) y miércoles y viernes los números pares, para retomar sábado, domingo y lunes al cien por ciento.

Sin dinero

Durante los últimos días Gloria ha estado tocando de puerta en puerta preguntando si alguien requiere que le ayude en la limpieza del hogar. Y es que, su esposo que es taxista, no tiene permitido trabajar todos los días por lo que el ingreso familiar se redujo considerablemente. Está preocupada porque ya se acerca el reinicio del ciclo escolar y no sabe si tendrá que comprar útiles, pero por ahora no completa ni para la comida, pagar deudas y lo más básico para sus hijos. No es la única, así están ahorita muchas familias duranguenses por la crisis económica que se registra.

Circularán todos los taxis 3 días a la semana
Obligatorio. Todos los taxistas y los usuarios tendrán que usar el cubreboca al interior de las unidades, para que puedan brindar el servicio.