Justicia / Aleatoria

Era un joven capitalino, el que mataron policías en carretera

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 08:42 🕚
Era un joven capitalino, el que mataron policías en carretera

La persona que mataron policías en un retén de la carretera Cuencamé-Durango, ya fue identificada. Este viernes la Fiscalía General del Estado compartió un comunicado en el que precisó que la víctima fue Rubén Otero Vázquez, quien tenía 26 años de edad, y vivía en la colonia Tierra y Libertad, de la capital.

El jueves por la tarde familiares del joven acudieron al Servicio Médico Forense y lo reconocieron.

Cabe recordar que el martes pasado a las 20:00 horas en el municipio de Santa Clara, se reportó que el conductor de una camioneta Ford, línea Escape, color azul, cargó gasolina en un negocio y luego huyó sin pagar, este era Rubén.

Según el informe oficial tras el aviso, policías lo ubicaron en Cuencamé, le marcaron el alto, pero aceleró con rumbo a la capital. A la persecución se unieron policías estatales de Guadalupe Victoria y formaron un "filtro estratégico" en la carretera Cuencamé-Durango, el cual a decir de la Fiscalía, también fue evadido por Rubén. Pero en el kilómetro 92 perdió el control del vehículo y salió de la carretera. Tras esto según la versión de los policías, el joven bajó y disparó contra ellos, por lo que lo balearon y mataron.

Era un joven capitalino, el que mataron policías en carretera
Omisión. El dato que no se ha aportado aún es la causa de muerte del joven capitalino, pero se sabe que lo balearon los policías.