Regional / Aleatoria

Policías recibirán capacitación sobre violencia familiar

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:46 🕚
Policías recibirán capacitación sobre violencia familiar

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo recibirán una capacitación con la finalidad de reforzar los protocolos que se deben seguir en los temas de violencia familiar.

La actividad iniciará el jueves 6 de agosto y estará a cargo del Instituto Municipal y Estatal de la Mujer.

El director de la corporación, Zacarías Espino, dijo que son 150 elementos en Lerdo y que el objetivo de la capacitación es actualizarlos en cómo canalizar a las víctimas para que reciban apoyo psicológico o asesorarlas para denunciar ante el delito de violencia familiar o de género.

Laura Rosario Moreno, coordinadora del Instituto Estatal de la Mujer, mencionó que la capacitación consta de 20 talleres y dura 10 semanas.

Señaló que esta capacitación forma parte del programa de Fortalecimiento de Estrategias para Facilitar el Acceso de las Mujeres a Vidas Libres de Violencia.

"El Instituto tiene la visión de generar la perspectiva de género y es de suma importancia concientizar acerca de la violencia que sufre la mujer, es por eso que se darán estos talleres a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerdo". recalcó

Beatriz Galván,directora del Instituto de Municipal de la Mujer, dijo que también se harán talleres de sensibilización de género para el personal del Municipio.

Policías recibirán capacitación sobre violencia familiar
Cursos. Se informó que 150 policías se capacitarán en perspectiva de género.