Kiosko / Aleatoria

Destinan 7 mdp para artistas de Sonora

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:06 🕚
Destinan 7 mdp para artistas de Sonora

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Sonora anunciaron que darán 7 millones de pesos para apoyar a cerca de mil 200 artistas de ese estado que se hayan sido afectados por la pandemia de Covid-19.

Los recursos serán otorgados entre agosto y diciembre, a través de 26 convocatorias, con las que se darán incentivos desde los mil pesos y hasta los 300 mil pesos.

Los 7 millones, dijeron autoridades de la Secretaría de Cultura y de Sonora, son "de una bolsa bipartita", que cuenta con el respaldo financiero del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) y de fondos estatales.

Las convocatorias para poder acceder a los recursos fueron presentadas esta tarde en una conferencia virtual en la que estuvieron Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura; Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; Mario Welfo Álvarez, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y Esther Hernández, directora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal.

Claudia Pavlovich agradeció el apoyo de la federación para poder liberar los recursos y beneficiar a la comunidad artística.

Destinan 7 mdp para artistas de Sonora
Participación. Las convocatorias ya están abiertas y se pueden consultar en www.isc.gob.mx y www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx.

Kiosko, Sonora, musicos Sonora

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko