Nacional

López-Gatell

Piden salida de López-Gatell

GRUPO DE GOBERNADORES CUESTIONA EL MANEJO DE LA PANDEMIA

EL UNIVERSAL

En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, aunque más tarde los mandatarios de Chihuahua y Querétaro, Javier Corral y Francisco Domínguez, respectivamente, se deslindaron del documento.

No obstante, los demás gobernadores señalaron que "falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar".

Indicaron que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, por el manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica.

CIFRAS EN DURANGO

En el último reporte de julio que presenta la Secretaría de Salud respecto al número de casos positivos de Covid-19, se informó de 80 nuevos portadores y cinco decesos; con ello las proyecciones de casos en la entidad se cumplen al 98.88 por ciento hasta el 31 de julio.

Según el vocero de la Secretaría, Fernando Ríos, las defunciones reportadas se concentran en Durango, con cuatro casos, y Gómez Palacio, con uno.

Con relación a los casos confirmados se distribuyen en Durango (25), Gómez Palacio (33), Lerdo (10), Pueblo Nuevo (4), Santiago Papasquiaro (2), Peñón Blanco (2), Canatlán (1), Nazas (1), Nuevo Ideal (1) y Pánuco de Coronado (1).

Escrito en: López-Gatell casos, Nuevo, gobernadores, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas