Nacional

López-Gatell

Piden la renuncia de López-Gatell

Piden la renuncia de López-Gatell

Piden la renuncia de López-Gatell

EL UNIVERSAL

En una declaración conjunta, nueve gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Señalaron que "falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar".

"La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York", señalaron.

En la declaración señala que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

EJEMPLO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista en la que se exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo desempeñado ante la pandemia por Covid-19.

Corral Jurado desconoció el comunicado firmado por gobernadores, incluidos en la Alianza Federalista y detalló que su firma fue incluida por error en el documento ya que no participó en la elaboración ni conocía el texto.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al afirmar que ya no cuenta con el respaldo ni la confianza de los gobernadores a quienes ahora "quiere culparnos de su mediocridad e irresponsabilidad".

En un comunicado, el mandatario cuestionó: "¿Cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya; qué tiene que pasar para que deje de estar engañando a los mexicanos, y qué más tendríamos que hacer quienes hemos dado la batalla desde los estados?".

Y agregó Enrique Alfaro: "Lo único que ha hecho el señor López-Gatell es generarnos problemas, generarnos complicaciones y generar información cruzada que en nada ayuda a enfrentar la pandemia".

Escrito en: López-Gatell Hugo, renuncia, López-Gatell,, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas