Internacional

ARGENTINA

Argentina: 87 feminicidios

EFE

Argentina registró, desde que en marzo pasado se instauraron las primeras restricciones de circulación y aislamiento por la pandemia de Covid-19, 97 feminicidios, de los cuales 87 fueron directos y los 10 restantes de niños, niñas, hombres o mujeres vinculados con las víctimas.

Así lo expresa el Registro Nacional de Feminicidios del Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos", una de las asociaciones que de forma habitual y con base en informaciones publicadas en prensa divulgan datos acerca de la violencia machista en el país, donde nació el movimiento global "Ni una menos".

En lo que va de año, se han reportado 160 feminicidios -143 directos, 15 vinculados y dos travesticidios-, uno cada 31 horas, aunque el mismo Observatorio recalca que otras 26 muertes violentas de mujeres todavía están en proceso de investigación.

El 45 por ciento de las víctimas tenía entre 19 a 40 años y dos de cada diez habían denunciado a su agresor.

Por su parte, el 15 por ciento de los agresores se suicidó, mientras que el 4 por ciento de los feminicidas pertenecía a fuerzas de seguridad.

En el mismo periodo de 2019 se calcularon 159 feminicidios, según Mumalá, y 284 en todo el año.

Según los datos oficiales de la Corte Suprema de Justicia, que se divulgan anualmente, en 2019 hubo 252 feminicidios, en 2018 se registraron 255 y en 2017 la cifra alcanzó 251.

Al tomar como referencia el 12 de marzo, se registraron 97 feminicidios en total.

Escrito en: Argentina FEMINICIDIOS ARGENTINA feminicidios,, feminicidios, mismo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas