Finanzas

Canadá

Economía canadiense creció un 4.5% en mayo

Economía canadiense creció un 4.5% en mayo

Economía canadiense creció un 4.5% en mayo

EFE

La economía canadiense creció un 4.5 por ciento en mayo tras dos meses de "caídas sin precedentes" a consecuencia de las medidas contra la Covid-19 y que puede haber causado una contracción del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, según datos dados a conocer este viernes.

El organismo público Estadísticas Canadá (EC) explicó este viernes que "la información preliminar indica un aumento de aproximadamente del 5 por ciento en el PIB real de junio" y que esto "apunta a una caída aproximada del 12 por ciento en el PIB real del segundo trimestre de 2020".

El Banco de Canadá ha estimado que la contracción de la economía canadiense provocada por Covid-19 podría alcanzar el 14.6 por ciento en el segundo trimestre y un 7.8 por ciento para el conjunto del año.

EC dará a conocer las cifras oficiales de junio y el segundo trimestre el próximo 28 de agosto.

Con respecto a las cifras de mayo, aunque la economía creció un 4.5 por ciento, EC destacó que "la actividad económica siguió estando un 15 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de febrero". Aun así, la cifra fue un punto porcentual mejor a lo esperado por los analistas.

El sector de la construcción creció un 17.6 por ciento en mayo con la reanudadación de las actividades económicas en gran parte del país en mayo, lo que supone el mayor incremento mensual registrado desde que se empezó a recopilar esta información en 1961.

El comercio al por menor aumentó un 16.4 por ciento, también su mayor incremento mensual, mientras que el sector manufacturero creció un 7.4 por ciento tras una caída del 22.4 por ciento en abril.

Pero a pesar del crecimiento en mayo, sectores como el de artes y entretenimiento, gestión y administración pública volvieron a contraerse durante el mes.

Escrito en: Canadá ECONOMÍA CANADÁ creció, segundo, economía, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas