Durango

PODER JUDICIAL

Reanudan términos procesales en el Poder Judicial

Reanudan términos procesales en el Poder Judicial

Reanudan términos procesales en el Poder Judicial

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de cuatro meses y medio de suspensión, este lunes 3 de agosto volverán a correr los términos procesales en el Poder Judicial del Estado de Durango, informó el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas.

En tal sentido, expuso que desde las 9:00 horas se retomará las actividades jurisdiccionales y administrativas al cien por ciento, en estricto apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, emitidos por el Consejo de la Judicatura.

“Estamos listos para continuar con las actividades de manera segura, ahora ya en su totalidad; nos preocupa que Durango regresó al semáforo rojo, que indica que el riesgo de contagio es alto. Hasta el momento, el Poder Judicial no ha presentado casos positivos, pero si tenemos compañeros que se contagiaron fuera de nuestras instalaciones”, reconoció.

Refirió que si bien es cierto que la función sustantiva del Poder Judicial es la administración y la impartición de justicia, y que esta se sostiene fundamentalmente en los juzgados de primera instancia, este poder público estatal no solo se compone de estos y no solo existen los que se encuentran en calle Zaragoza, también se cuenta con las salas de segunda instancia, otros órganos jurisdiccionales y los auxiliares del Consejo de la Judicatura.

En total, el Poder Judicial del Estado cuenta con 30 sedes, cuyos edificios ya fueron desinfectados y se instalaron filtros sanitarios en los accesos, marcadores de sana distancia y barreras de acrílico transparente en las áreas de atención al público, además se dispone en todas las oficias de gel antibacterial y material para desinfectar herramientas de trabajo.

Finalmente, subrayó que los mil 157 trabajadores que conforman la plantilla laboral del Poder Judicial, realizaron los cursos virtuales de capacitación “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19” y “Todo sobre la prevención del Covid-19”; y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado verificó que se cuenta con las medidas de seguridad.

Escrito en: Poder Judicial Tribunal de justicia Poder, Judicial, cuenta, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas