Nacional

AMLO asegura que México ya va saliendo de la crisis económica tras COVID-19

El presidente afirmó esto mediante un video en sus redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante un video en su redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la situación económica de México durante la pandemia de COVID-19.

López Obrador inició su mensaje manifestando que no es alentador los datos económico del país, pero con la firme esperanza de que se saldrá adelante.

Manifestó de igual manera que la pandemia provocó una gran caída en las economías del mundo, poniendo como ejemplo a Estados Unidos ya que en dicho país no se veía esa recesión desde la denominada ‘Gran Depresión’, de igual manera reconoció que la caída en México no se había visto desde los años 30.

Mediante un gráfico que poseía el presidente habló sobre el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países en sus mostrando a España con una baja de -13, Francia con -12, Italia -11, México -10, Bélgica -8, Austria -7 Alemania -6 y Estados Unidos -5.

El presidente afirmó que el dibujo de la recuperación económica serpa de una ‘V’, por lo que espera una caída y subir de nueva cuenta rápidamente.

López Obrador apeló a que busca una recuperación con finanzas públicas sanas, ya que argumentó que los apoyos se realizaron en esta ocasión de la población económica baja hasta llegar a los de poder adquisitivo alto, afirmando que la estrategia le está dando resultado.

Reconoció el presidente que no se han solicitado más recursos para evitar el endeudamiento del país y evitar así la corrupción por parte de funcionarios.

AMLO habló sobre la depreciación del peso mexicano y afirmó que se ha podido estabilizar la volatilidad de la moneda en comparación con el peso, ya que anteriormente el tipo de cambio era superior a los 25 pesos por dólar y en ese momento se encuentra en 22 pesos con 28 centavos por dólar.

De igual manera López Obrador comentó que los trabajadores registrados ante el IMSS hasta el momento es de 19 millones 495 mil, antes de la crisis se contabilizaban 20 millones 450 mil, teniendo una pérdida de empleos de apróximadamente 955 mil personas en México, acercándose a la cifra de 1 millón de desempleados que pronosticaba el presidente.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador México Economía presidente, económica, México, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas