Nacional

Estudiante de la UNAM gana concurso internacional de fotografía

La alumna estudia el octavo semestre de la licenciatura de Arquitectura

Estudiante de la UNAM gana concurso internacional de fotografía

Estudiante de la UNAM gana concurso internacional de fotografía

EL UNIVERSAL

Liliana Navarrete, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participante en el concurso internacional "Sony Word Photography Awards", gano el primer lugar en la categoría "Open", por la fotografía en la que capturó la Biblioteca Central, desde uno de los pasillos de la Facultad de Arquitectura (FA), a la que pertenece.

La alumna de octavo semestre de la licenciatura en Arquitectura compitió frente a 350 mil participantes de 63 nacionalidades distintas y expresó que, es la primera vez que es acreedora de un reconocimiento por su labor fotográfica, la cual ha practicado como un pasatiempo.

Navarrete narró, a través de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, que el día en que capturó la imagen, esperaba que le fuera entregada una de sus calificaciones finales, mientras, sentada en uno de los pasillos del último piso, del edificio "K", se percató de nueva perspectiva de la biblioteca, pues al apreciarlo de frente, está siempre acompañado de la Torre de Rectoría.

"En la imagen se relacionan la arquitectura y la fotografía, es un equilibrio. Mis fotografías casi siempre son espontáneas, es cuestión de ser observadora y estar atenta a lo que pasa a tu alrededor", comentó la estudiante de arquitectura.

La fotografía, ganadora de la subcategoría Nacional, será incluida en la exposición anual del certamen, en una galería de Somerset House, en Reino Unido, como parte de uno de los reconocimientos, informó Navarrete.

"Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 -detalló Navarrete- no se ha llevado a cabo la ceremonia de premiación, que sería en Londres, y aún no hay fecha para la exhibición, que consta de los trabajos de 63 países en la categoría Nacional, incluido México; además, se hace una gira mundial para exponer las fotos".

De acuerdo al sitio oficial del concurso, la categoría "Open", de la que fue parte la alumna de la Universidad Nacional, tiene como objetivo descubrir imágenes excepcionales e independientes del mundo, "además de brindar una oportunidad a los fotógrafos cuyas obras nunca se verían de otra manera", indicaron los organizadores.

Los ganadores son premiados con herramientas para seguir con el desarrollo de la practica fotográfica, hasta la publicación de la imagen ganadora en el libro de los trabajos seleccionados y en la exposición anual de los Sony World Photography Awards, en Londres.

Escrito en: UNAM CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Nacional,, categoría, ganadora, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas