Regional

GÓMEZ PALACIO

Bucan evitar brotes de Covid en bancos y transporte público

Bucan evitar brotes de Covid en bancos y transporte público

Bucan evitar brotes de Covid en bancos y transporte público

DIANA GONZÁLEZ

Ante el alto número de contagios por Covid-19 en el municipio la alcaldesa, Marina Vitela, busca tener una reunión con representantes de instituciones bancarias y del transporte público para evitar incumplimientos en protocolos como la sana distancia.

"Tenemos una reunión pendiente con las instituciones bancarias para ver la posibilidad de que todas las oficinas abran para evitar aglomeraciones en el exterior como hemos estado viendo y el mismo caso sería en el transporte público puesto que debido a que se usan menos camiones en horas pico van al tope, llevan una capacidad del 120 por ciento y eso al final es contraproducente", dijo la Alcaldesa.

En efecto es común ver a muchas personas formadas sin cumplir con la sana distancia en el exterior de los bancos mientras que los camiones circulan atiborrados de usuarios por lo que tampoco se cumplen los protocolos básicos de prevención.

En el caso del municipio de Gómez Palacio se mantienen las acciones de perifoneo, la sanitización, el apoyo a las instituciones del sector salud, con el centro de recuperación para personal hospitalario, con el envío de alimento a las familias afectadas por la pandemia. También se entregan materiales como batas, cubrebocas, guantes y otros artículos al personal de salud.

"Tenemos que seguir insistiendo en las medidas de prevención, que el día de hoy es lo único que tenemos para que esto no se siga propagando", dijo la alcaldesa.

Escrito en: Gómez Palacio público, instituciones, evitar, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas