Durango

ISMED

Invita ISMED a participar actividades virtuales

Invita ISMED a participar actividades virtuales

Invita ISMED a participar actividades virtuales

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Salud Mental (ISMED), invita a la población en general a seguir las actividades que semanalmente se preparan para el público en general durante esta contingencia en las plataformas de Facebook y Zoom, mismas que han servido para sensibilizar y promover diversos temas y acciones, indicó la titular María Soledad Ruiz Canaán.

Explicó que los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas, se realizan trasmisiones en la página oficial de Facebook del ISMED, con el fin de promover la interacción digital con los especialistas en la materia, pues los espectadores tienen la oportunidad de expresar y resolver sus inquietudes respecto a los temas que se presentan.

"Existen muchas dudas sobre temas de salud mental en la población en general y esta actividad tiene la intención de facilitar y socializar el conocimiento sobre temas que en general, nos interesan y nos preocupan a todas y a todos", comentó Ruiz Canaán.

Detalló que los jueves a las 09:00 horas, se realizan sesiones académicas virtuales en la plataforma Zoom para profundizar en temas más especializados, por lo que invitó a los profesionales de la salud a obtener las claves de acceso de esta actividad a través de las plataformas virtuales del instituto.

Algunos de los temas que recientemente se han desarrollado, durante las conferencias virtuales, son el manejo del estrés en la contingencia, violencia en redes sociales, salud mental y habilidades parentales con hijos adolescentes, bienestar emocional y relaciones afectivas, sexualidad saludable, la salud mental y derechos humanos, entre otros.

Finalmente, la funcionaria estatal, refirió que el Instituto de Salud Mental, se ha adaptado a las nuevas condiciones de trabajo a distancia y se han fortalecido las estrategias para intervenir con acciones de enseñanza, investigación y promoción que son altamente vinculantes para el sector social, así como para los profesionales de las ramas de la salud.

Escrito en: ISMED temas, salud, mental, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas