Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Supera Durango expectativas Covid

Supera Durango expectativas Covid

Supera Durango expectativas Covid

DANIEL ESTRADA

El número de casos positivos ya rebasó la cifra estimada para dar atención óptima a pacientes Covid-19, advirtió Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Ayer sábado 1 de agosto, fueron notificadas seis defunciones y 126 casos nuevos de Covid-19 en Durango, de acuerdo con el reporte diario.

Hasta el sábado eran tres mil 847 personas las que han resultado positivas al virus y ya suman 305 defunciones.

"Ocurrió lo que no queríamos que sucediera", pero la gran movilidad ocasionó que se superarán los tres mil 791 casos que se tenían previstos para estas fechas.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 70 en Durango, 34 en Gómez Palacio, ocho en Guadalupe Victoria, cinco en Tamazula, cuatro en Lerdo, uno en Mezquital, uno en San Juan del Río, uno en Santiago Papasquiaro, uno en Pánuco de Coronado y uno en Vicente Guerrero.

De las seis defunciones, tres corresponden al municipio de Gómez Palacio, dos a Durango y una a Guadalupe Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 13 mil 523 casos que cumplen con la definición operacional, descartando ocho mil 574 pruebas negativas y quedando mil 102 casos sospechosos en espera de resultados.

De los casos positivos en el territorio estatal mil 604 se encuentran en Durango, mil 555 en Gómez Palacio, 332 en Lerdo, 63 en Tlahualilo, 40 en Pueblo Nuevo, 37 en Guadalupe Victoria, 31 en Santiago Papasquiaro, 28 en Tamazula, nueve en Pánuco de Coronado, 18 en Canatlán, 17 en Mezquital, 13 en Nombre de Dios, 13 en Mapimí, 14 en Poanas.

Además hay 10 en San Juan del Río, ocho en Cuencamé, ocho en Hidalgo, siete en Vicente Guerrero, cinco en Nazas, cinco en Peñón Blanco, tres en San Dimas, dos en Nuevo Ideal, dos en General Simón Bolívar, dos en El Oro, dos en Ocampo, dos en San Bernardo, dos en Rodeo, uno en Coneto de Comonfort, uno en Otáez, uno en San Luis del Cordero, uno en Súchil y uno en Topia.

Los pacientes hospitalizados son 159, de los cuales 48 se reportan graves. Un total de dos mil 119 personas se han recuperado en la entidad.

Escrito en: coronavirus durango casos, ocho, tres, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas