Regional

TecNM-ITVG

Festejan 47 años con evento virtual

Festejan 47 años con evento virtual

Festejan 47 años con evento virtual

EL SIGLO DE DURANGO

La comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana celebró este 1 de agosto el 47 aniversario de la fundación del Instituto, pionero en el año 1973 de la enseñanza superior agropecuaria en el país. Festejo que siguió las recomendaciones sanitarias de sana distancia por el Covid-19, toda vez que la ceremonia protocolaria se efectuó de manera virtual con el apoyo de la tecnología.

Estudiantes, maestros, administrativos y personal de apoyo a la educación, desde diversos puntos de la entidad, participaron a través de una plataforma digital y el Facebook para no dejar pasar esta fecha tan especial, recordar su historia y el fortalecimiento alcanzado en el servicio educativo, así como los avances en proyectos de investigación y la visión futura del TecNM-ITVG.

El director del campus, Agustín Cervantes Gómez, destacó que es un orgullo cumplir 47 años al servicio de la sociedad, como lo prueba que los más de tres mil 500 egresados aportan sus conocimientos y generan tecnología para la innovación, gracias a las competencias adquiridas en las áreas de ingenierías, ciencias económico-administrativas y ciencias básicas.

"El fortalecimiento de nuestra oferta educativa responde a las estrategias que el país necesita para su crecimiento. Por ello, ofrecemos una maestría profesionalizante en Ingenierías y siete carreras: Agronomía, Informática, Desarrollo Comunitario, Innovación Agrícola Sustentable, Gestión Empresarial, Biología y Contador Público", subrayó.

Por su parte, el subdirector Académico del TecNM-ITVG, Édgar Gustavo López Saut, dio a conocer los compromisos futuros, entre los que están impulsar la educación a distancia con el modelo mixto y garantizar cobertura en las comunidades con poco acceso a la enseñanza.

Escrito en: TecNM-ITVG servicio, virtual, distancia, ciencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas