Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Mantienen medidas tras contagio

Mantienen medidas tras contagio

Mantienen medidas tras contagio

CLAUDIA BARRIENTOS

Las medidas de prevención, recomendadas por las autoridades de salud, implementadas al interior del Congreso del Estado, se han mantenido durante toda la pandemia, por lo que el riesgo de contagios se ha reducido considerablemente, además de que las sesiones se están realizando de manera virtual, afirmó el secretario general del Poder Legislativo, Gerardo Bonilla Saucedo.

"Con estas medidas se han reducido los riesgos, porque como ustedes recuerdan la mayoría de las sesiones han sido virtuales; vamos a seguir con eso. La presencia física de los diputados ha sido solo la indispensable y con las medidas sanitarias adecuadas", resaltó en entrevista.

En lo que se refiere al diputado David Ramos Zepeda, quien informó que dio positivo al Covid-19, Bonilla Saucedo dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política giró instrucciones para estar al pendiente de él y que se tenga una comunicación permanente.

"Estamos empezando un rastreo de los trabajadores que tuvieron contacto con él, para poder hacer las pruebas primeramente, y saber si alguno esta contagiado o no y ponerlo en aislamiento", precisó.

Y agregó que se trabaja con el personal mínimo, con guardias.

MEDIDAS

Se tienen los filtros sanitarios necesarios para que el personal que acude a las guardias, lo haga con cubrebocas y se le tome temperatura.

PREVENCIÓN

Se deben usar los tapetes desinfectantes para disminuir los riesgos de contagio; y el edificio se desinfecta cada fin de semana.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS medidas, reducido, sido, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas