Durango

picadura de alacran

1,999 atendidos por picadura de alacrán, en el año

1,999 atendidos por picadura de alacrán, en el año

1,999 atendidos por picadura de alacrán, en el año

DANIEL ESTRADA

En 2020 han sido atendidas mil 999 personas por picadura de alacrán en la entidad, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el más reciente reporte, actualizado al 11 de julio, se trata de 977 varones y mil 022 mujeres, atendidos por este motivo.

En promedio, han sido atendidas 71 personas por semana, por la picadura de este arácnido, atendidos en unidades de la Secretaría de Salud.

A nivel país, son 141 mil 278 las personas atendidas por picaduras de alacrán, durante el periodo de referencia.

De dicha cantidad, 67 mil 987 son varones y 73 mil 291 son mujeres, según indica el reporte más reciente.

En promedio, han sido atendidas cinco mil 045 personas por semana, por picadura de alacrán, atendidos en unidades de la Secretaría de Salud.

Las cifras correspondientes a personas atendidas por picadura de alacrán en Durango son modestas, en comparación con otras entidades del país.

Guanajuato es el estado en donde durante 2020 han sido atendidos más ciudadanos por picadura de alacrán, con un registro de 28 mil 269.

Le sigue el estado de Jalisco, en donde 24 mil 235 ciudadanos han requerido de la atención médica por la picadura del arácnido.

En tercer lugar se encuentra el estado de Guerrero, con un total de 20 mil 540 personas atendidas por picadura de alacrán.

En contraparte, estados como Yucatán, Nuevo León y Baja California, mantienen los registros más bajos, con 23, 25 y 30 atendidos por esta causa, respectivamente.

El siglo de durango

Durango

Durante 2020 han sido atendidas mil 999 personas por picadura de alacrán en la entidad, según datos de la Secretaría de Salud.

México

A nivel país, son un total de 141 mil 278 las personas atendidas por picaduras de alacrán, durante el periodo de referencia.

Escrito en: picadura de alacrán picadura, atendidas, personas, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas