Durango / Aleatoria

Falsas ofertas de trabajo

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 09:08 🕚
Falsas ofertas de trabajo

Alertan a duranguenses de diferentes municipios de la entidad, que han recibido ofertas de trabajo en el extranjero, a verificar que la empresa empleadora sea real, para evitar que se conviertan en víctimas de algún fraude.

Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y Su Familia, hizo el llamado a los ciudadanos, a notificar este tipo de ofrecimientos, con el objetivo de constatar que la oferta de trabajo no sea algún tipo de estafa, pues hay caso en los que han pedido hasta 10 mil pesos de anticipo, para luego "desaparecer".

Advirtió que en este tipo de trabajos, el empleador nunca pide recurso por adelantado, por lo que pidió no realizar algún movimiento económico sin antes verificar la veracidad de la oferta.

Dijo que el instituto se mantiene en contacto con los consulados para evitar este tipo de falsas ofertas de trabajo, ya que se aprovechan de la necesidad que tienen las personas, de obtener un empleo.

Insistió que antes de aceptar alguna propuesta de trabajo de este tipo en el extranjero, primero hay que corroborar ante el instituto para evitar poner en riesgo el patrimonio familiar.

Falsas ofertas de trabajo
Atención. Piden reportar este tipo de ofrecimientos, para evitar que se siga afectando a más personas.