Kiosko

BEBELECHE

Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19

Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19

Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO

Los museos de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas al público por la crisis sanitaria desatada ante la propagación del Covid-19.

Aunque en algunos países poco a poco se retoman actividades, en Durango la realidad es otra en cuanto a la oferta museística. Después de varios meses los recintos siguen cerrados y no hay fecha de reinicio establecida, una que se ve cada vez más lejana ante la posibilidad de que el estado regrese a 'Semáforo Rojo' por el incremento de personas infectadas de Coronavirus.

La situación no es favorecedora y a pesar de una asistencia nula y un ingreso cero en taquilla, los museos tienen que seguir invirtiendo en el mantenimiento. Tal es el caso del Museo Interactivo Bebeleche.

La directiva del lugar busca reunir fondos suficientes que permitan solventar dichos gastos y así lograr que las salas estén en las mejores condiciones posibles, listas para cuando sea el momento de volver.

Lo harán a través de la venta de figuras de dinosaurios. Se trata de una colección de más de 20 juguetes que van desde los $250 hasta los $399, dependiendo del modelo y que incluye especies como el Cuello largo, Triceratops, Dominus, Dominoraptor, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Alosaurio, Kentrosaurus, Velociraptor, Gigantosaurio, Estegosaurio y Espinosaurio, por mencionar algunos.

Podrán adquirirse a través de la página de Facebook del Bebeleche.

El hecho de haber suspendido actividades en el interior del recinto, no fue motivo para dejar de lado la diversión y el aprendizaje.

A lo largo del aislamiento, el Bebeleche ha emprendido diversas dinámicas, entre ellas la venta de la Bolsa Mágica, que incluye 10 talleres de arte y ciencia para que los niños puedan entretenerse de forma segura en casa.

También implementaron un curso de verano en línea que terminará el próximo 14 de agosto. Para solicitar más información sobre estos proyectos, pueden comunicarse al 6181129181 o enviar un inbox al Facebook del museo.

Escrito en: bebeleche museos, poco, Bebeleche, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas